saltar al contenido principal

 

¡Albricias! ¡Por fin llega la Muestra SyFy de este año! Será la edición número 13, ¡buena cifra! Los frikis españoles somos como los Gremlins, se puede acabar con nosotros quemando un cine, en este caso el Palacio de la Prensa, nueva sede del evento, donde vamos a estar todos el fin de semana entero. Yo recomendaría a gentes de todo tipo, incluso a las personas "normales", que se pasaran por allí, le atraigan las películas de la programación o no. ¡Eso es lo de menos! El que avisa no es traidor.

 

Lo importante, el buen ambiente. ¡Si hasta los locales de la zona colaboran con tapas! Algunos ofrecen los llamados Platillos Volantes, a buen precio (1,50€). Lo que mejor pinta tiene es algo llamado El Arpón Milenario. ¡A saber de qué se trata! No os preocupéis que pronto lo sabré de sobra.

bone tomahawkEn cualquier caso parece recomendable comer antes de las películas, no después, pues este año predominan de ésas que te quitan el hambre, como el sangriento western Bone Tomahawk, no apto precisamente para ponerle a tu abuela cuando visite tu casa, a no ser que le resulte agradable contemplar destripamientos, o The Green Inferno, un film del siempre excesivo Eli Roth sobre canibalismo. Al menos Nina Forever combina las vísceras con el humor.

Promete especialmente High-Rise, adaptación de un relato de ciencia ficción de J.G. Ballard, pues tiene repartazo encabezado por nuestro Loki, Tom Hiddleston, y la siempre agradable de ver Sienna Miller. Aunque para actor como la copa de un pino, el español José Sacristán, líder de una secta en el thriller Vulcania.

En cualquier caso, en esta muestra lo pasas mejor con las propuestas más delirantes y bizarras. Así que seguro que la que de verdad disfrutaremos será Generation Z, ¡pues mezcla zombies y dinosaurios! ¿Existía algo así? ¿Cómo no se le había ocurrido a alguien antes? Apetece probar por una de terror israelí, como Jeruzalem, ¡estoy deseando verla, por las criaturas que me han dicho que salen!

buffyY por otra parte, ¿qué más da? Aquí lo díver es aplaudir cada vez que una peli de terror recurre... ¡a un plano de una luna llena! ¡Qué imaginación! O cuando la presentadora, la pizpireta Leticia Dolera vuelve a asegurar emocionada que la película que presenta fue seleccionada... ¡para el Festival de Hawai! Por ejemplo, con la que mejor me lo pasé el año pasado fue con la insólita Jamie Marks Is Dead, la historia de un chico acosado por el fantasma protogay de Harry Potter, que ha sido asesinado. ¡Impagable!

En fin, que no os lo perdáis.

P.S. (Por Siaca). ¡Y el sábado proyectan en pantalla grande gratis nada menos que el episodio musical de Buffy Cazavampiros! ¡Bien! Estoy convencido de que muchos de los que asistirán.. ¡hasta se saben las canciones! No, yo no, palabrita.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE