decine21.com

Blog de Hildy

Cuando Wall Street encontró a Hollywood

Hildy Johnson 05 Junio 2007

Merrill Lynch, JP Morgan Chase, Citigroup… No parecen empresas muy cinematográficas. Y sin embargo, éstos y otros bancos y entidades financieras

Merrill Lynch, JP Morgan Chase, Citigroup… No parecen empresas muy cinematográficas. Y sin embargo, éstos y otros bancos y entidades financieras empiezan a interesarse por el cine. Un síntoma: la presencia de empresas estadounidenses en el pasado Festival de Cannes creció un 3%, pero este crecimiento entre las del sector financiero fue del 7%. Entre 60 y 80 bancos estuvieron allí, según John W. Miller, directivo de JP Morgan. No deja de ser curioso este interés, pues el cine es un negocio con un alto índice de incertidumbre, pues nunca se sabe si una película tendrá éxito o no. Pero el caso es que se estima que las 6 “majors” lograron una inversión cercana a los 1.800 millones de euros de este tipo de entidades.

Alguno podría creer que este interés de los banqueros y creadores de fondos de inversión por el cine es puro esnobismo, cierto deseo de “glamour” y de codearse con las estrellas. Pero parece que no es el caso. Los banqueros no montan fiestas en Cannes, y Ryan Kavanaugh, ejecutivo de Relativity Media –que acaba de fichar a Scarlett Johansson para un film sobre María Estuardo– afirma que “nunca nadie de fondos de inversión me ha pedido que le presenta a una estrella o que le lleve a una premiere”. Simplemente parece que ven negocio y posibilidad de atraer capital, por lo que vale la pena invertir en entretenimiento.

Hildy Johnson
Noticias

09 Junio 2026

Estafadores con IA encuentran presas fáciles en los aspirantes a triunfar en Hollywood

La inteligencia artificial ha abierto una nueva puerta al fraude en Hollywood. Diversos delincuentes están suplantando la identidad de algunos de los directores de casting más prestigiosos de la industria para captar a actores aspirantes, ganarse su confianza y, finalmente, intentar sacarles dinero mediante falsas cuotas sindicales, contratos inexistentes o trámites fraudulentos.

Hugh Jackman será Long John Silver en la revisión de "La isla del tesoro"

09 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

08 Junio 2026

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version