Blog de Hildy
Hablan los veteranos
Se dice que es bueno escuchar a nuestros mayores, y aquello otro de que la veteranía es un grado. En tal caso, conviene atender a las palabras de los
Se dice que es bueno escuchar a nuestros mayores, y aquello otro de que la veteranía es un grado. En tal caso, conviene atender a las palabras de los actores españoles Manuel Alexandre (90 años) y José Luis López Vázquez, que con motivo de su película ¿Y tú quién eres? han concedido una entrevista al dominical El Semanal.
¿Qué falla en el cine español? Alexandre lo tiene claro: “nos fallan los guionistas”, “crisis tremenda de guiones”, “no hay gente interesada en contar buenas historias y así nos va”. Algo que confirma López Vázquez: “Faltan temas. Faltan tratar esos temas que no hay.”
¿Y es bueno subvencionar el cine? Gente con tanta experiencia a sus espaldas merece que se la tenga en cuenta. López Vázquez opina que “subvencionar empeora. Hay que luchar por las cosas” y su compañero de película coincide al tiempo que insiste en que “solucionaría mucho las cosas que los que eligen, los productores y los directores, elijan mejor. Ése es el secreto. En que se suba el nivel.”
Poco tengo que añadir. Que ojalá muchos responsables del cine español les lean y se apliquen el cuento...
Estafadores con IA encuentran presas fáciles en los aspirantes a triunfar en Hollywood
La inteligencia artificial ha abierto una nueva puerta al fraude en Hollywood. Diversos delincuentes están suplantando la identidad de algunos de los directores de casting más prestigiosos de la industria para captar a actores aspirantes, ganarse su confianza y, finalmente, intentar sacarles dinero mediante falsas cuotas sindicales, contratos inexistentes o trámites fraudulentos.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.