Blog de Hildy
¿Puede Batman ganar el Oscar?
El arrollador éxito en taquilla de El caballero oscuro , la última aventura fílmica de Batman, el hombre murciélago, no ha dejado de sorprender a los
El arrollador éxito en taquilla de El caballero oscuro, la última aventura fílmica de Batman, el hombre murciélago, no ha dejado de sorprender a los observadores. Está claro que era un título propicio para triunfar entre el público popular, pero que vaya camino de superar el récord de Titanic para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos –ya lleva acumulados 442 millones de dólares en apenas 25 días–, ése ya es otro cantar. Con el horizonte expedito para hacer historia en lo que a recaudación se refiere, la pregunta que surge es: ¿puede esta película triunfar en los Oscar, ganar la estatuilla de mejor película?
Por un lado, parece claro que la peli podría obtener abundantes nominaciones. Por supuesto en los apartados técnicos, pero también en categorías importantes, como guión, dirección, y, por qué no, película. Desde luego, es sintomático que en la popular base de datos imdb.com haya llegado a colocarse en su top 250 de las mejores películas de todos los tiempos en la primera posición (aunque actualmente ha pasado a la tercera, en beneficio de Cadena perpetua y El padrino, que ocupan los números 1 y 2). Si el público adora la peli, ¿deberían los miembros de la Academia adoptar una actitud rancia y no premiar el film, por el hecho de que los personajes vayan en mallas y enmascarados? Además –un premio que parece cantado–, todo el mundo coincide en que el fallecido Heath Ledger está genial como Joker, y que podría ganar el Oscar a título póstumo por su poderosa interpretación.
"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"
La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.