Blog de Hildy
Cabeza de toalla
La dictadura de lo políticamente correcto sigue imponiendo su tiranía. Lo último es que el Consejo de Relaciones Islámicoamericanas, a través de su
La dictadura de lo políticamente correcto sigue imponiendo su tiranía. Lo último es que el Consejo de Relaciones Islámicoamericanas, a través de su representante Hussam Ayloush, ha pedido a la Warner que impida que Alan Ball –guionista de American Beauty y creador de A dos metros bajo tierra– titule su próxima película Towelhead (cabeza de toalla), al parecer un modo despectivo de referirse en inglés a los musulmanes. El film se basa en la novela de Alicia Erian “Nothing Is Private. Towelhead”, que describe la relación de una joven árabe con su severo padre, al ingresar en la vida adulta; la alternativa que se propone, muy original, es la de usar sólo “Nothing Is Private” (nada es privado). Admito que la misiva de Aylous es bastante amable (“no tenemos deseos de inhibir el proceso creativo o su derecho a producir cualquier película que deseen”, escribe), pero a veces se llegan a extremos un poquillo exagerados, en esto de sentirse ofendidos. Lo preocupante sería que se tratara de una trama que incitara al odio racial, o algo así, pero poder usar esa palabra no debería encender luces de alarma, igual que si una peli se titulara “Negrata”, “Blanquito”, “Chinito”, “Cerdo nazi”, “Rojo de mierda”, o “Facha recalcitrante”, no debería dar pie a protestas exclusivamente por el uso de tales títulos. Pero en fin, esto es lo que hay, se cuela el mosquito y se traga el camello.
Hugh Jackman será Long John Silver en la revisión de "La isla del tesoro"
Uno de los proyectos más codiciados que llegarán estos días a Hollywood tiene sabor a aventura clásica, piratas y grandes nombres. El director Ridley Scott prepara una nueva adaptación cinematográfica de la célebre novela “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson, con Hugh Jackman como protagonista en el papel del legendario Long John Silver.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.