decine21.com

Blog de Hildy

El sueño se hace realidad

Hildy Johnson 10 Febrero 2009

Ya es un hecho lo que apuntaba ayer. Disney distribuirá los títulos de imagen real de DreamWorks a partir de 2010, unos seis títulos al año, y lo

Ya es un hecho lo que apuntaba ayer. Disney distribuirá los títulos de imagen real de DreamWorks a partir de 2010, unos seis títulos al año, y lo hará bajo el sello Touchstone, y con un 8% de la taquilla para las arcas del estudio del ratón. El acuerdo supone todo un cambio en los planes de Disney, que había optado por reducir el número de títulos a distribuir anualmente, para dejar la cifra entre 12 y 15 filmes. Ahora le tocará llevar una veintena de películas, un incremento superior al 30% a partir del próximo año.

En cualquier caso, Steven Spielberg ha tenido que romper con la idea sentimental de volver a Universal, el estudio donde descolló. Aunque Disney ofrece también lazos sentimentales para el cineasta, pues es el estudio que entregó la versión animada de su amado Peter Pan, el niño que se negaba a crecer, y con cuyas fantasías tanto se ha identificado en su oficio de contador de historias. Lo que no es fácil imaginar es cómo habrá tragado el acuerdo Jeffrey Katzenberg. Como ya comentaba, los títulos animados de DreamWorks continuará llevándolos Paramount, pero no deja de ser esto una alianza con Disney, el estudio que abandonó Katzenberg tiempo atrás.

Hildy Johnson
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version