decine21.com

Blog de Hildy

Historia de un beso

Hildy Johnson 22 Noviembre 2006

Cineastas como William Wyler o Stanley Kubrick se ganaron en su día justa fama de perfeccionistas, por las muchas veces que repetían la misma toma.

Cineastas como William Wyler o Stanley Kubrick se ganaron en su día justa fama de perfeccionistas, por las muchas veces que repetían la misma toma. John Ford comentaba al respecto de su amigo Wyler que no se le podía persuadir de que la perfección era inalcanzable. Quizá cabría hacer el mismo comentario del hongkonés Wong Kar Wai, que está rodando su primera película americana, My Blueberry Nights. Hasta 150 veces, durante 3 días, han estado sumergidos Jude Law y Norah Jones en la escena de un beso, rodada desde todos los puntos de vista imaginables.

Es de suponer que el susodicho beso jugará un papel importantísimo en el film, pero sea como fuere, lo curioso es que los actores están encantados con Wong Kar Wai, quien tiene fama de trabajar con sólo las líneas maestras del guión, y que improvisa mucha en el set. Law dice, por ejemplo, que le apasiona estar “en una historia viviente, sobre la que todavía hay tomar decisiones”. Lo que no ha podido trasladar el cineasta a Estados Unidos es su gusto por dar vueltas y revueltas a sus filmes durante un tiempo indefinido. Los intérpretes citados, más Natalie Portman, Rachel Weisz y David Strathairn no podían estar a su disposición eternamente, así que tras siete semanas se dio el claquetazo final. ¿O no? Parece que Wong Kar Wai deberá rodar unas escenas en invierno. Se ve que estos genios son incorregibles, incluso cuando se acercan a Hollywood.

Hildy Johnson
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version