decine21.com

Blog de Hildy

Frasecitas promocionales

Hildy Johnson 13 Febrero 2007

Muchas compañías son aficionadas a escoger una frase de un crítico que estiman célebre, elogiosa para con su película, e insertarla en los anuncios

Muchas compañías son aficionadas a escoger una frase de un crítico que estiman célebre, elogiosa para con su película, e insertarla en los anuncios publicitarios de la misma. Creen que el público que confía en la opinión de ese tipo correrá a ver el film estimulado por su parecer favorable. O tal vez lo hagan gracias a una ristra de alabanzas tipo “Lo mejor que he visto este año”, “No me había reído tanto en la vida” y similares.

Claro, que a veces se riza el rizo, según cuenta Patrick Goldstein en Los Angeles Times. Afirma este cronista que uno de los más solicitados en Estados Unidos es el popular Larry King, de la CNN. Goldstein se extrañó de ver en un cartel de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto la elogiosa frase de King “Al fin una película que merece la pena ver una y otra vez”, pues su amigo le había asegurado que el film no le había gustado. Según le confesó después King, lo que el había comunicado a su enlance de la CNN con Disney fue “No entendí nada de la maldita película. Tuve que verla una y otra vez para enterarme de qué iba.” Como puede verse, hay una ligera diferencia.

Hildy Johnson
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version