Blog de Hildy
Toda la Galia está ocupada por los anglosajones
Los franceses arrastran consigo fama de ‘chauvinistas’, una feroz defensa de lo suyo, la ‘grandeur’ y tal y cual. Por eso resulta curioso que las dos
Los franceses arrastran consigo fama de ‘chauvinistas’, una feroz defensa de lo suyo, la ‘grandeur’ y tal y cual. Por eso resulta curioso que las dos películas triunfadoras en la última edición de los premios César estén basadas en novelas de autores anglosajones, escritas en inglés. Lady Chatterley, que se llevó cinco galardones, incluido el de mejor película y mejor actriz, se basa en la novela del británico D.H. Lawrence “El amante de lady Chatterley”. Mientras que Ne le dis à personne, adaptación de un obra del estadounidense Harlan Coben, acaparó cuatro premios, entre ellos el de mejor director y mejor actor. Incluso el César a la mejor película extranjera fue para un título netamente americano, Pequeña Miss Sunshine. Más francés que los dos grandes ganadores era Days of Glory, sobre el papel de los argelinos en el bando galo durante la Segunda Guerra Mundial; pero hubo de conformarse con un solo César, al mejor guión original.
"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"
La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.