Blog de Hildy
Qué directores más monos
Dicen que los actores deberían preocuparse por su puesto de trabajo, con eso de las técnicas digitales, Avatar y tal. Puede que sí. Pero se ve que en
Dicen que los actores deberían preocuparse por su puesto de trabajo, con eso de las técnicas digitales, Avatar y tal. Puede que sí. Pero se ve que en los tiempos de crisis que corren, ni siquiera los directores de las películas tienen asegurado el ‘tajo’. Al menos eso cabe deducir de la noticia de que se va a estrenar un documental dirigido... ¡por once chimpancés! Parece que unos científicos (¡) de la Universidad de Stirling, capitaneados por la primatóloga Betsy Herrelko, han puesto en sus manitas unas cámaras, y hala, a rodar, a ver qué sale. El experimento ha tenido lugar en el zoo de Edimburgo, con cámaras táctiles bastante resistentes, pues los aprendices de director querían probar todo tipo de efectos dejando caer los aparatos al suelo.
El documental va a ser emitido por la BBC, pero cabe anunciar, para desolación de los partidarios del Proyecto Simio y similares, que los chimpancés no mostraban demasiado interés por lo que rodaban, ni parecían ser demasiado conscientes de lo que estaban haciendo. Aunque la entusiasta Herrelko afirma que el resultado permite hacerse una idea de cómo ven estos animales el mundo.
Aunque de momento no parece que ningún chimpancé vaya a ganar en breve el Oscar, algún director un tanto tosco, de sensibilidad cinematográfica escasa –no puedo evitar pensar en una peli que acabo de "sufrir" hace un rato, Luna caliente, de Vicente Aranda, de lo peor que he visto en los últimos tiempos–, debería empezar a preocuparse.
Estafadores con IA encuentran presas fáciles en los aspirantes a triunfar en Hollywood
La inteligencia artificial ha abierto una nueva puerta al fraude en Hollywood. Diversos delincuentes están suplantando la identidad de algunos de los directores de casting más prestigiosos de la industria para captar a actores aspirantes, ganarse su confianza y, finalmente, intentar sacarles dinero mediante falsas cuotas sindicales, contratos inexistentes o trámites fraudulentos.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.