decine21.com

Zona friki

Mi encuentro con "La huérfana"

Juan Luis Sánchez 01 Febrero 2010

Ahora que llega el mes de febrero se estrenará en alquiler en DVD La huérfana , una cinta que ha encumbrado a la niña Isabelle Fuhrman como estrella

Ahora que llega el mes de febrero se estrenará en alquiler en DVD La huérfana, una cinta que ha encumbrado a la niña Isabelle Fuhrman como estrella del terror a recordar en el futuro. Y es que todo el mundo recordará el cartel de la cinta, donde la pequeña daba más miedo que el recibo del teléfono.

Como tuve cierto éxito con aquella entrada en la que contaba mis peripecias al ser fotografiado por el director Jason Reitman (gustó mucho a los cuatro que la leyeron), este lanzamiento me ha animado a contar otro episodio autobiográfico para entretener a los lectores. Un día cojo el teléfono y me dan la enhorabuena por haber ganado un premio.

Ya iba a colgar pensando que era otra llamada con truco de ésas para que te apuntes a la nueva promoción de tu compañía de móviles, o que me querían vender una casa en la playa cuando me dijeron que tenía que ver con la película La huérfana y recordé que había participado en un concurso para promocionar esta película de la web elmundo.es unas semanas antes.

Para ganar tenías que escribir cuál era tu secreto más oscuro. Como yo tengo muchos secretos inconfesables muy pero que muy oscuros (por eso escribo este blog) decidí que estaba capacitado para concursar, así que escribí que mi secreto inconfesable era asesinar al director de La huérfana, el español Jaume Collet-Serra (La casa de cera), para suplantarle rodando esas películas de terror que hace en Hollywood, ya que le envidio profundamente.

Y resulta que al ganar el concurso me pagaron el viaje al Festival de Sitges en el AVE y todo, para conocer en persona a la tal Isabelle Fuhrman y de paso también a mi envidiado Collet-Serra. Pensé que ella me dejaría traumatizado por su aspecto satánico, pero resultó ser una niña de doce años de lo más encantadora, como se puede ver en la foto.

Le pregunté si las otras niñas del colegio le hablaban o salían despavoridas después de ver el cartel. "Pues fueron todas juntas a ver la película en un cine, pero como saben que yo soy buena, no pasaron miedo", me contestó. También quiso saber qué había escrito para ganar el concurso, y cuando se lo conté le entró la risa.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version