decine21.com

Blog de Hildy

El matrimonio ya no es lo que era

Hildy Johnson 12 Febrero 2010

El domingo es 14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados y tal. Los que somos unos románticos empedernidos siempre hemos creído en aquello

El domingo es 14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados y tal. Los que somos unos románticos empedernidos siempre hemos creído en aquello de casarse por amor... Pero la realidad es tozuda, y evidentemente uno puede acabar acudiendo al matrimonio empujado por cualquier motivo excepto por amor.

Es lo que plantea la última película de Miguel Albaladejo, Nacidas para sufrir. En efecto, la anciana de pueblo Flora, inquieta con la idea de que sus sobrinas puedan acabar metiéndola en una residencia, va a ver al notario para hacer un contrato con su asistenta Pura, a la que nombrará heredera, si ella promete cuidarla hasta que se muera, evitando así que la saquen de su casa. Lo curioso es que el notario, para dar forma legal a aquello, le parece que la mejor fórmula es que Flora y Pura se casen, aprovechando las ‘bondades’ de la reciente ley de matrimonio homosexual.

No sé si Albaladejo lo hace consciente o inconscientemente, pero una de las conclusiones que cabe sacar de su cinta, es que el matrimonio, con las novedades legislativas más recientes, cada vez está más vacío de contenido y goza de menor consideración social. Porque con los apaños que se vienen propiciando, igual sirve para un roto que para un descosido.

Hildy Johnson
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version