decine21.com

Zona friki

El ciempiés humano

Juan Luis Sánchez 23 Abril 2010

Se ve que ya se ha hecho todo en el cine de terror, y que los directores y guionistas ya no saben qué hacer. Sólo así se entiende este espeluznante

Se ve que ya se ha hecho todo en el cine de terror, y que los directores y guionistas ya no saben qué hacer. Sólo así se entiende este espeluznante tráiler que si os contara no creeríais, así que mejor os dejo que lo 'disfrutéis' vosotros mismos antes de comentarlo.

¿Creías que lo habías visto todo en una pantalla? Estabas muy equivocado.

Últimamente hacen las películas de terror 'con el culo' (nunca mejor dicho). Así que aviso a mentes sensibles de que puede resultar un poco desagradable-escatológico (desde hace un par de decadas los directores confunden cine de terror con cine asqueroso). Aunque el tráiler está en inglés, cualquiera se enterará más o menos de qué va la cosa:

El final es lo mejor. The Human Centipede (El ciempiés humano) está protagonizada por tres turistas, dos americanas y un japonés, que viajan por carretera por Alemania y se pierdan. Van a parar a la casa de un cirujano demente que está especializado en separar a hermanos siameses, pero se le ha ido la olla, y en vez de desacoplar a las personas, ha acabado uniéndolas.

En previsión de que tan rompedor film –que se pudo ver en Sitges, pero aún no se ha estrenado en EE.UU.– pudiera convertirse en la gran revelación de la temporada, el director Tom Six ya ha anunciado que empezará a rodar la secuela en junio, en la que el cirujano tratará de hacer un ciempiés humano aún más largo, con más individuos.

Sí, vale, últimamente el cine de terror no es como para tirar cohetes. Voy a dejar de hacer un blog sobre este tema, y me dedicaré al cine folclórico, a ver si tengo más suertecilla.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

09 Junio 2026

Estafadores con IA encuentran presas fáciles en los aspirantes a triunfar en Hollywood

La inteligencia artificial ha abierto una nueva puerta al fraude en Hollywood. Diversos delincuentes están suplantando la identidad de algunos de los directores de casting más prestigiosos de la industria para captar a actores aspirantes, ganarse su confianza y, finalmente, intentar sacarles dinero mediante falsas cuotas sindicales, contratos inexistentes o trámites fraudulentos.

Hugh Jackman será Long John Silver en la revisión de "La isla del tesoro"

09 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

08 Junio 2026

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version