decine21.com

Blog de Hildy

Paul Bettany: real e imaginario

Hildy Johnson 28 Mayo 2010

Paul Bettany es un actor curioso. Sin duda saltó a la fama por su papel en Una mente maravillosa , donde era el amigo imaginario del genio de las

Paul Bettany es un actor curioso. Sin duda saltó a la fama por su papel en Una mente maravillosa, donde era el amigo imaginario del genio de las matemáticas John Nash, al que encarnaba Russell Crowe: tal personaje no era real, sólo existía en la mente desequilibrada de Nash. Y parece que ha tomado gusto a personajes de corte fantástico o conspirador en los que cualquier parecido con la realidad se diría pura coincidencia: en tal sentido es emblemático su asesino monje albino del Opus en El código Da Vinci, o su arcángel Miguel de la recién estrenada Legión, que desobedece a Dios para ayudarle, algo la mar de peculiar. Además pone voz a Jarvis, el ordenador que ayuda a Tony Stark en los dos Iron Man. Y en Priest, cuyo rodaje acaba de terminar, es un cura que desobedece a la Iglesia para combatir a los vampiros que tienen secuestrada a su sobrina.

Con tal bagaje, podría pensar uno que Bettany sólo anda interesado en cine fantástico desconectado del mundo real. Pero lo cierto es que en Destino de caballero era el escritor Geoffrey Chaucer, y también ha dado vida a personajes de verdad sin demasiadas fantasías, en La reina Victoria –allí era lord Melbourne– y Creation –donde es el mismísimo padre del evolucionismo, Charles Darwin–.

Hildy Johnson
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version