Blog de Hildy
“The Fighter” golpea al cine español
Una de las cosas más curiosas de la estupenda película de boxeo The Fighter , al menos para el espectador español, se refiere a una escena en que el
Una de las cosas más curiosas de la estupenda película de boxeo The Fighter, al menos para el espectador español, se refiere a una escena en que el protagonista Micky tiene una primera cita con su futura novia Charlene. El boxeador piensa que un buen plan sería llevarla al cine, y escoge para ello ver... ¡Belle epoque, la peli de Fernando Trueba!
Y lo cierto es que si alguien considera que la trasnochada Belle epoque es representativa del cine español, no salimos muy bien parados. En efecto, después de recalcar con ironía que el film lo recomienda el New York Times, vemos a Micky roncando a pierna suelta durante la proyección, ante el estupor de la aburrida Charlene. Y al salir de la sala, la chica se queja de tener que leer subtítulos, y hasta se permite chanzas sobre uno de los supuestos méritos de la cinta, “ni siquiera tiene buen sexo”, afirma tajantemente.
Por qué los responsables de The Fighter han escogido Belle epoque para propinarle un gancho ¿de derecha?, es una curiosidad que me encantaría que alguien me pudiera resolver. ¿Quizá no tiene casi coste de derechos de autor? ¿Es real la anécdota y a estos personajes de extracción obrera les pilló a años luz la 'alegre', promiscua y libertaria visión de Trueba y la República? ¿Quizá la negación de Dios al recibir Trueba el Oscar ha recibido, consciente o inconscientemente la colleja de un film donde los personajes hincan la rodilla para rezar sin ninguna vergüenza y con gran naturalidad? ¿España se ha pasado de moda, y ya no nos quieren en Estados Unidos? No sé, pero desde luego la escena tiene gracia, y mis colegas críticos reían como yo durante la misma.
"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"
La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.