Blog de Hildy
¿Vuelve el western? Hace falta valor...
Los hermanos Joel Coen y Ethan Coen han demostrado con Valor de ley (True Grit) que se puede hacer un western rabiosamente clásico –tanto, que es un
Los hermanos Joel Coen y Ethan Coen han demostrado con Valor de ley (True Grit) que se puede hacer un western rabiosamente clásico –tanto, que es un remake de western clásico–, y arrasar en taquilla –en Estados Unidos más de 150 millones de euros, en España 3 en sólo 10 días–, y agradar sobremanera a la crítica. Se fue sin un solo Oscar a casa, pero ya se sabe, nadie es perfecto.
Otro western destinado a triunfar es el film animado Rango, que se estrena este fin de semana. Homenaje al género, tiene muchos de sus tópicos, abordados de modo muy divertido, al estilo “cartoon”.
Pero no nos engañemos, las productoras no parecen estar muy por la labor de hacer westerns, es un género que suena a antiguo, les da pánico, aunque sea de tradición genuinamente americana. Y además, ha habido patinazos recientes, como el de Jonah Hex, que en España fue directo a DVD.
No obstante, ahí tenemos a Michelle Williams, protagonista del film aún por estrenar Meek's Cutoff. Actriz que ya estuvo en una peli de vaqueros, eso sí, algo peculiares, los de Brokeback Mountain.
"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"
La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.