decine21.com

Zona friki

Gary Busey despedido de película de terror

Juan Luis Sánchez 24 Junio 2011

A Gary Busey le han despedido durante el rodaje del film de terror Mansion of Blood , subproducto con una pinta infame, tanto que posiblemente cuando

A Gary Busey le han despedido durante el rodaje del film de terror Mansion of Blood, subproducto con una pinta infame, tanto que posiblemente cuando la película acabe en vez de "Fin" pondrá "Por fin". A pesar de todo, seguro que con ese título, "La mansión de la sangre", si visitas algo titulado "El Blog del Terror", no te la perderás cuando se estrene. ¡Ni yo tampoco!

Por otro lado, si sitúas perfectamente a Gary Busey, como yo (lo reconozco), tienes el dudoso honor de ser un "friqui". Ves demasiadas películas y debes replantearte tu vida, al igual que quien suscribe.

Las personas normales recordarán el rostro de Gary Busey, inconfundible por sus enormes dientes, porque fue el malo de Arma Letal, ha aparecido en títulos como Carretera perdida y Alerta máxima, y ha rodado varias decenas de películas que no hemos visto nadie, destinadas a las estanterías de los videoclubs más cutres. Destaca, por mala,Valle de lobos-Irak, versión turca de Rambo criticadísima por su antisemitismo, porque era un malvado cirujano israelí que extirpa córneas de los soldados iraquíes muertos para venderlas.

A Busey –que además actúa en la ya comentada en este blog Piraña 3DD, que también será fina– le han puesto de patitas en la calle por sus comentarios groseros a una de sus compañeras de trabajo, y por su comportamiento horrible, que ha provocado que el director prefiera volver a rodar las escenas donde intervenía desde el principio y reescribir el guión, antes que seguir soportándole.

Busey de vez en cuando protagoniza episodios lamentables como cuando en los Oscar de 2008 interrumpió una entrevista con Jennifer Garner en directo en la alfombra roja para besar a la actriz, que estaba horrorizada, en el cuello.

Al parecer, todo esto se explica porque el pobre sufrió un accidente de moto en 1988, y sufrió daños cerebrales por no llevar casco. Además, posteriormente se le ha ido la mano con las drogas. Al final se ha convertido en mi personaje favorito de toda su filmografía, Dell, uno de los protagonistas del olvidadísimo film de Joel Schumacher Los locos del taxi, donde un tipo le preguntaba: "¿Fumas porros, Dell?".

Con una pinta de 'colgado' increíble, los ojos cegados, y el pelo de punta contestaba: "No me acuerdo".

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version