Blog de Hildy
Hansard e Irglová: Una historia (triste) de "Once"
Leo en el New York Times que se estrena en Estados Unidos un documental sobre la pareja musical formada por Glen Hansard y Markéta Irglová , que
Leo en el New York Times que se estrena en Estados Unidos un documental sobre la pareja musical formada por Glen Hansard y Markéta Irglová, que saltaron a la fama internacional gracias a esa delicia de película irlandesa de 2007 titulada Once, que les hizo ganar un Oscar por su preciosa canción “Falling Slowly”. Tenía perdida la pista al irlandés y a la checa, de modo que leo con avidez la reseña de la peli The Swell Season -con ese nombre eran conocidos artísticamente- que firma Jeannette Catsoulis. Parece que el film no está especialmente logrado, pero leer la crítica me sirve para saber que Hansard e Irglová estuvieron ligados sentimentalmente, y que rompieron su relación en 2009, lo que también acabaría arruinando su colaboración profesional. Qué pena, lo digo en todos los sentidos.
Explica Catsoulis que lo que se atisba en The Swell Season es la dificultad de conciliar amor y fama. Al parecer a Hansard se le ve más cómodo pasando de músico callejero a estrella mediática. No es caso de Irglová. Como prueba de su punto de vista la articulista alude a un pasaje que muestra un intercambio verbal entre ambos artistas. Él dice “Tenemos una vida genial, ¿verdad?”, en alusión a su increíble éxito, y ella tibubea unos segundos antes de susurrar un “sí” que no suena demasiado convencido. Leo que en junio de este año Irglová se casó con un tal Tim Iseler, ingeniero de Soma Studios, donde ha grabado un disco en solitario, “Anar”.
Estafadores con IA encuentran presas fáciles en los aspirantes a triunfar en Hollywood
La inteligencia artificial ha abierto una nueva puerta al fraude en Hollywood. Diversos delincuentes están suplantando la identidad de algunos de los directores de casting más prestigiosos de la industria para captar a actores aspirantes, ganarse su confianza y, finalmente, intentar sacarles dinero mediante falsas cuotas sindicales, contratos inexistentes o trámites fraudulentos.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.