decine21.com

Zona friki

"Skyfall": Con Daniel Craig las películas de James Bond han dejado de ser todas iguales (¿o no?)

decine21.com 06 Noviembre 2012

Tradicionalmente, las películas de 007 son todas prácticamente iguales. Parece que cambiaba el actor que interpretaba al agente con

Tradicionalmente, las películas de 007 son todas prácticamente iguales. Parece que cambiaba el actor que interpretaba al agente con licencia para matar y poco más. La llegada de Daniel Craig a la franquicia evidenció cierto empeño de modificar radicalmente la saga, para adaptarla a los nuevos tiempos. ¿Son distintas las nuevas entregas?

1. La peli siempre empezaba con James Bond montando un tiroteo y una persecución en algún punto exótico del planeta. Tras la presentación, con Bond disparando a la pantalla y la sangre que cae, siempre iban los títulos de crédito con siluetas de mujeres despampanantes, que por lo visto eran la cumbre del erotismo en los años 60, mientras resuena el tema musical, interpretado por cantante de moda, casi siempre calcado a los del resto de la saga. (Skyfall cumple todo salvo porque lo del tiro va al final).

2. M le echa la bronca por haberla liado y haberse cargado a demasiada gente. ¿Entonces por qué le dan licencia para matar? La jefa siempre dice que está bajo presión, que la van a destituir y tal, y que se modere 'un poquito'. A ver si esta vez podría matar un poco menos. "Por favor, liquide a dos o tres personas como mucho, no sea burro". Aun así, se ve que le va la marcha a la jefa, porque de todas formas le encarga a él una peligrosa misión. Es como meter a un elefante en una cristalería y pedirle por favor que no rompa nada. (Más o menos, sigue habiendo lo mismo).

3. Bond siempre se pasa a ver a Q, el de los inventos, que le entrega un coche dotado de los máximos adelantos. No sólo tiene airbag de serie, sino también un botón con el que vuela y se salta los atascos. Q siempre le pide por favor que trate el material con mucho cariño, porque le ha costado mucho diseñarlo. Pero Bond acaba destruyéndolo en una persecución. (Ahora Q es más joven y sus hallazgos más creíbles, pero por lo demás todo sigue igual).

4. Aparte de la chica Bond buena que suele ser un bellezón decorativo con poca personalidad, también solía haber una más interesante que formaba parte del bando de los malos. En pocas escenas ya estaban los dos enrollados. La chica mala se enamoraba y después moría, a veces para salvar a Bond y redimirse. (Está casi tal cual).

5. Bond siempre descubría que el malo tenía una base supersecreta tan grande que llamaría mucho la atención en el Google Earth. (Acertadamente, en Skyfall le han dado la vuelta a la tortilla, así que por una vez es el malo el que va a la casa de Bond y no al revés).

6. Cuando iba a investigar a esa base, a Bond le capturaba el malo, pero en vez de liquidarle para que dejara de molestarle para siempre, le ataba a una silla y le contaba con detalle todos sus planes supersecretos para conquistar el mundo. Se enrollaba tanto que a Bond le daba tiempo sobrado para desatarse, escapar y pulsar un botón que paradójicamente destruía toda la base supersecreta. ¿Quién puso ese botón ahí? (El villano sigue siendo igual de charlatán y ‘pesao’, aunque por una vez en lugar de contar sus planes hipersecretos, larga cuentos ratas).

decine21.com
  • Twitter
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version