saltar al contenido principal

NOTICIAS

Todos los aficionados al cine reconocerán el logotipo de la distribuidora y productora Española Filmax y el estruendoso clip que aparece al principio de sus filmes con un sonoro “Filmax presenta”.

Imagine Dragons triunfa con temas como “Whatever It Takes” o “Natural”, así que está considerada una de las más punteras del momento.

Cuesta mucho quitar la mala fama al cine español, que se ha producido sobre todo por dos motivos, el “no a la guerra” de los Goya y la obsesión de algunos de sus representantes (sobre todo actores) por insistir de forma agresiva en su militancia política, y la picaresca a la hora de obtener ayudas públicas y vivir del cuento.

Mucho antes del “Avatar”, de James Cameron, triunfaba en la cadena televisiva Nickelodeon la serie animada “Avatar: La leyenda de Aang”, estrenada el 21 de febrero de 2005.

Mucho antes de ganar el Oscar a la mejor película, como productor del film dirigido por él “12 años de esclavitud”, Steve McQueen se había hecho como fotógrafo con el Premio Turner, otorgado por la Tate Gallery, y que está considerado el más importante en el terreno artístico en Reino Unido, pese a que en algunas ocasiones la elección de los galardonados suscite polémica.

Ashley Judd fue una de las primeras mujeres en alzar su voz contra los abusos en Hollywood iniciando el movimiento #MeToo. En mayo denunció al productor Harvey Weinstein, por acoso sexual, ya que considera que al haberse negado a aceptar sus avances, perdió oportunidades profesionales.

Warner ha fichado a Ryan Coogler, que triunfó en las carteleras como realizador de “Black Panther”, para la secuela de “Space Jam”.

La actriz de “Mujeres desesperadas” se lo toma con optimismo

Marcia Cross bordó el personaje de Bree Van De Kamp, en apariencia el ama de casa perfecta, pero en realidad una mujer inquietante obsesionada con el orden, en “Mujeres desesperadas”.

Sir Patrick Stewart ha triunfado como el Capitán Jean Luc-Picard, de “Star Trek, la nueva generación”, y como Charles Xavier, en la saga “X-Men”.

Emilia Clarke concluyó en julio el rodaje de la octava y última temporada de “Juego de tronos”, donde encarna a Daenerys Targaryen, el personaje que le ha dado la fama.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE