saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dos días en Nueva York

Dos días en Nueva York

2 Days in New York

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dos días en Nueva York

Julie Delpy regresa con la continuación de 2 días en París, película en la que una pareja intentaba mantener viva su relación durante su estancia en la capital francesa. Ahora, en Dos días en Nueva York, Delpy vuelve a ponerse en la piel de Marion en un filme que se centra de nuevo en las dificultades de las relaciones humanas. Así, en esta ocasión su personaje tendrá un niño y un nuevo amor. El pequeño es hijo de Jack, el hombre al que encarnó Adam Goldberg en la anterior cinta (quien, por cierto, no aparecerá en la secuela). Chris Rock acompaña a la directora y actriz en esta parte.

Crítica decine21.com

estrella
4
Visita familiar
Visita familiar

Para su segundo largometraje como realizadora, 2 días en París, Julie Delpy se había inspirado claramente en Antes del amanecer y Antes del atardecer, donde no sólo era la protagonista, sino que también aparecía acreditada como guionista. Puesto que los filmes de Richard Linklater han tenido continuidad (está en marcha la tercera entrega), no parece del todo extraño que Delpy haya querido también continuar la trama de su obra más conocida en su faceta como directora. Por contra, desconcierta bastante que narrativamente e incluso en el tono, Dos días en Nueva York tiene poco que ver con su predecesora, hasta el punto de que nadie la hubiera relacionado con ella de tener otro título y con un nombre distinto para la protagonista.

En todo caso, Dos días en Nueva York recupera al personaje de la propia Julie Delpy, Marion, francesa establecida en Estados Unidos. Pero se ha divorciado de Jack (Adam Goldberg no aparece en todo el metraje), así que vive con el hijo que tuvo con él, y con un nuevo novio, Mingus (Chris Rock), un afroamericano. La paciencia de Mingus se verá puesta a prueba con la visita del padre, la hermana y un ex novio de Marion, todos ellos estrafalarios a ultranza.

Ahora el cabeza de cartel masculino es nada menos que Chris Rock, que saltó a la fama por el show televisivo "Saturday Night Live", y aunque ha incursionado con gran dignidad en el cine independiente (Persiguiendo a Betty), es mucho más conocido por 'comedietas' como De incompetente a presidente, Niños grandes o De vuelta a la Tierra. ¿Pretendía Julie Delpy llevarse a Chris Rock a su terreno de autora europea? Quizás eran ésas sus intenciones iniciales, pero realmente ha logrado lo contrario, que Rock la arrastre a ella al terreno de las comedias americanas más simplonas. Algunos gags, como en el que se explota que el nombre del protagonista, Mingus, rima con "cunnilingus", o el del cepillo de dientes usado no se sabe muy bien cómo en una relación sexual, son dignas del repertorio de cualquier cómico yanqui especializado en humor grueso (del propio Rock, Eddie Murphy, Martin Lawrence o Adam Sandler).

Algún detalle tiene su gracia y los actores están bien dirigidos. Pero su mensaje, en cierta medida positivo, en torno a la importancia de hacer un esfuerzo para mantener el compromiso, acaba diluyéndose del todo por pasajes sumamente disparatados (todo lo relacionado con una vecina a la que la protagonista miente es un buen ejemplo). Repite incidentalmente Daniel Brühl, mientras que Vincent Gallo aparece brevemente interpretándose a sí mismo.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés/francés 5.1. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE