saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
A la caza de Bin Laden

A la caza de Bin Laden

Manhunt

Crítica decine21.com

estrella
6
El enemigo público número 1
El enemigo público número 1

Documental de HBO que sintetiza el trabajo de la CIA para dar con el paradero de Osama Bin Laden y eliminarlo. Se basa en un libro de Peter Bergen, que dos décadas antes logró el "scoop" de una entrevista con el líder terrorista, antes por supuesto del 11-S.

La cinta de Greg Barker incide en el trabajo metódico de los analistas de la Agencia, que resultan ser mayoritariamente mujeres, y a las que ponemos cara y entendemos el mérito de su trabajo de atar cabos en una compleja maraña de información. Y cómo deben combinarse con los agentes operativos que trabajan sobre el terreno, reclutan agentes, conciertan reuniones, etcétera. De la colaboración de unos y otros salen informes que permiten actuar... o no. Pues se recuerdan las señales de que Bin Laden preparaba algo gordo, muy gordo, lo que no pudo impedir el fatídico 11-S.

Interesante sin duda, con testimonios valiosos y puesta en escena cuidada, donde las declaraciones de las personas se hacen sobre fondo negro, el ritmo decae en algunos momentos. Pero atrapa la información de cómo se llega al correo de Bin Laden, e intriga que en algún caso se omitan datos, hay que salvaguardar las fuentes y métodos, ya se sabe. El final invita a algo obvio, pero que a lo a veces no se atiende: para atajar el terrorismo, hay que entender por qué se produce, por qué te ven como mortal enemigo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE