saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Akira

Akira

Akira

Crítica decine21.com

estrella
7
Dueños de la ciudad

En el año 2019, Tokyo se ha convertiod en Neo-Tokyo, una ciudad futura invadida por el caos. 'La energía absoluta' es una poderosa arma que unos científicos están buscando y que sólo la poseen unos cuantos individuos. Cuando el motero Tetsuo sufre un accidente durante una pelea de pandillas, acaba metido en el laboratorio de estos científicos, los cuales descubrirán que el joven es poseedor de la preciada 'energía absoluta'. Su mejor amigo Kaneda irá en su busca, a la vez que Tetsuo intentará escapar de allí.

Magnífica película de animación japonesa basada en el cómic de Katsuhiro Otomo. El film obtuvo muy buenas críticas y éxito de público, y tanto fue así que se convirtió en modelo a seguir por dibujantes y directores nipones posteriores.

Destaca el detalle y la calidad de los dibujos así como la música cañera que los acompaña. Cine anime con un estilo punk, acción por los cuatro costados, escenas con buena carga de violencia y escenarios oscuros y futuristas, que describen una sociedad decadente, codiciosa y sangrienta. El valor de la amistad entre los dos protagonistas es el atisbo de esperanza en este mundo apocalíptico.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto