¡Al fuego, bomberos! - Película - decine21
IMG-LOGO
¡Al fuego, bomberos!
8 /10 decine21

¡Al fuego, bomberos!

Horí, má panenko

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Algo huele a chamusquina

Algo huele a chamusquina

La brigada de bomberos de un pueblecito checo organiza una fiesta en honor de su presidente honorario y antiguo jefe, que padece un cáncer. La celebración culminará con la entrega de un presente, pero antes tendrá lugar un concurso de belleza y una rifa.

Memorable comedia agridulce de Milos Forman, que con una excusa argumental mínima traza una acendrada radiografía de la sociedad de su país a mediados de los sesenta, cuando dominan los comunistas y se produce un tímido deshielo. Las autoridades consideraron la película subversiva, lo que demostraba que carecían de sentido del humor y de un mínimo conocimiento de la naturaleza humana. Sea como fuere la película, con unos pocos rasgos, recoge de modo encantador, lúcido y festivo, aunque también amargo, las grandezas y miserias de las personas: pues hay un deseo de rendir homenaje al ex jefe, pero también una admisión de la mezquindad de otorgar algo tarde ese reconocimiento, o de aprovechar la “nocturnidad” para la picaresca de apropiarse con alevosía de lo que no pertenece a uno.

La narración fluye con asombrosa agilidad, y se usa la música con enorme inteligencia. Hay humor mordaz en el incendio, se maneja de modo maravilloso el caos in crescendo del concurso de belleza, y en todo resulta un apoyo formidable la hermosa y natural fotografía de Miroslav Ondrícek, que resalta en las escenas de fuego y en el memorable y triste plano final.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.