saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Al límite (1999)

Al límite (1999)

Bringing Out the Dead

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Ambulancia Driver
Ambulancia Driver

La noche neoyorquina. Principios de los 90. Entre los vehículos que pueblan las calles destacan las ambulancias, que con sus luces y sirenas van a toda velocidad allí donde surge una emergencia. Frank Pierce, en plena crisis espiritual, trabaja en una de ellas. Hasta el momento ha tratado de hacer su trabajo, salvar vidas, lo mejor posible. Pero el estímulo que supone resucitar a veces a un moribundo tiene su contrapeso en las muertes inevitables, en la contemplación de tanta degradación humana, en los refugios buscados por sus compañeros de trabajo (resignación, cinismo, iluminación, agresividad...) para soportar la tensión, y que a veces rayan la locura. Cuando Frank salva a uno de sus pacientes, se fija en su hija Mary que, quizá, pueda suponer un rayo de luz en sus horas más bajas.

Resulta agobiante la composición que Nicolas Cage hace de Frank: una ‘buena persona’ que no encuentra sentido a su vida. Cerrado a la trascendencia, es incapaz de aceptar que el dolor o la muerte de una persona, con el sufrimiento de sus seres queridos, pueda revestir algún aspecto positivo. El valor técnico de las imágenes nocturnas de la Gran Manzana, tomadas desde la ambulancia con distintas cámaras y velocidades, es sin duda grande, y quizá se haya abierto brecha para futuras películas donde los vehículos de cuatro ruedas sean protagonistas. Pero no evitan que la película resulte un tanto farragosa.

Las referencias

Martin Scorsese, director, y Paul Schrader, guionista. Una colaboración que abarca Taxi Driver, Toro salvaje y La última tentación de Cristo. Ahora se basan en un libro de Joe Connelly, que trabajó diez años en una ambulancia. Hay material más que suficiente para las almas atormentadas de Scorsese y Schrader. De hecho resulta inevitable comparar con Taxi Driver. Igual que ocurría en ese film, Al límite sigue las andanzas nocturnas de un personaje que ha tocado fondo, y que se mueve con su vehículo por las calles de Nueva York.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE