Al sur de la frontera - Película - decine21
IMG-LOGO

Al sur de la frontera

South of the Border

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Al sur de la frontera

Documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Claramente favorable a su persona y a su política, en la cinta se acusa a los medios de Estados Unidos y a su Gobierno de demonizar al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a otros dirigentes izquierdistas sudamericanos.

"Al sur de la frontera" combina vídeos de cadenas de Estados Unidos y comentaristas que hablan sobre Chávez, uno de ellos lo compara con Hitler, con entrevistas a diversos líderes (entre los que también está el ex presidente de Cuba, Fidel Castro) y extractos de noticias de los problemas económicos en toda Sudamérica durante la última década. Stone sostiene que tanto el presidente venezolano como el resto de líderes tenían derecho a revelarse ante Washington. A Chávez en particular el cineasta le retrata como una suerte de héroe del pueblo que se niega a ser intimidado por el poderío estadounidense.

Originalmente, la cinta fue concebida como un intento por desagraviar lo que Stone considera como un trato injusto hacia Chávez por parte de televisiones y periódicos, "Al sur de la frontera" se convirtió en un gran proyecto e incluyó entrevistas, no sólo con Chávez, sino con otros seis presidentes de la región. Stone culpa al Fondo Monetario Internacional (FMI), que dice que impuso las condiciones "neoliberales" que promulga Estados Unidos a cambio de préstamos, y alaba a los líderes actuales que han combatido para recuperar el control de sus recursos naturales. Chávez y otros líderes entrevistados, como el boliviano Evo Morales y la argentina Cristina Fernández de Kirchner, critican al FMI y expresan su apoyo a una mayor cooperación regional. En definitiva, otro controvertido documental político sobre un líder de izquierdas latinoamericano. Preestrenada en el Festival de Venecia 2009, con la presencia del mandatario Venezolano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar