Alien vs. Predator

Alien vs. Predator

AVP: Alien vs. Predator

4
Derby extraterrestre
Derby extraterrestre

Un satélite estadounidense detecta una extraña construcción piramidal en la Antártida. Para investigar el interior, el millonario Charles Bishop Weyland contrata a la especialista en medio ambiente y aventurera Alexa Woods, con el fin de que dirija una expedición de científicos y especialistas en diversas disciplinas. Resulta que el lugar presenta similitudes con las construcciones de los antiguos mayas y egipcios. Pero unas criaturas alienígenas habitan en su interior, y además, Alexa y sus hombres no son los únicos que están visitando el lugar en ese momento.

Las recientes Freddy contra Jason y Van Helsing combinaban populares personajes del cine de terror. Ahora, Paul West Anderson, responsable de Resident Evil, mezcla Alien, la saga más popular de terror fantástico, con Depredador, una excelente cinta de John McTiernan que dio lugar a una repetitiva secuela. Como siempre, Anderson muestra una gran capacidad para crear ambientes sugerentes de cine de terror, y empieza enseguida con el recital de porrazos, quizás para compensar que el guión, también escrito por él, no es excesivamente ambicioso. Y eso que aporta ideas interesantes, como que la pirámide donde transcurre la acción cambie constantemente, al estilo Cube (¿habían pensado rodar Cube vs. Predator?). Sobre todo se echa de menos a Sigourney Weaver, Ripley, sustituida por actores desconocidos. Al menos interpreta un papel Lance Henriksen, el mismo que hacía de Bishop, el simpático androide de Aliens y Alien 3. En esta ocasión, Henriksen es Charles Bishop Weyland, fundador de la compañía Weyland Yutani Corporation, que aparece en las diferentes entregas de la saga. Y si continúan los cruces de sagas fílmicas, ¿para cuándo Bridget Jones contra Nemo y la bruja de Blair?

Eternos enemigos

No es la primera vez que “aliens” y “predators” se ven sus monstruosas caras. La primera vez fue en Depredador 2, donde un plano mostraba que el alienígena protagonista llevaba un trofeo de “alien” en su nave. Poco después, ambas criaturas se zurraban la badana en el cómic, de manos del guionista y dibujante Mark Verheiden (homenajeado en la cinta porque se le da su nombre a un personaje). En 1999 apareció el videojuego Aliens Vs. Predator, seguido de varias secuelas. Se lleva la palma Batman: Dead End, un espectacular corto de 8 minutos, realizado por profesionales del cine independiente, que mezclaba ambos personajes con el hombre murciélago y su archivillano rival “el joker”.

Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.