saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Amor y otros desastres

Amor y otros desastres

Love and Other Disasters

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Una reportera americana en Londres
Una reportera americana en Londres

El mediocre cineasta británico Alek Keshishian (En la cama con Madonna) se inspira en las comedias románticas de éxito rodadas últimamente en su país, como Love Actually y El diario de Bridget Jones, que retratan a personajes típicamente londinenses, en busca de la pareja ideal. También ha tomado como modelo el clásico Desayuno con diamantes, y más concretamente la novela original de Truman Capote, en la que Holly Golightly, la protagonista, mantenía una gran amistad con un homosexual, que en la película no lo era. De esta forma, el film narra la relación entre Emily Jackson, más conocida como Jacks, estadounidense que ejerce como reportera en la edición británica de la revista Vogue, y Peter, su compañero de piso gay. Jacks intenta emparejar a Peter con Paolo, un argentino que parece el prototipo de gay, pero que en realidad está enamorado de ella y parece su media naranja.

El film se queda muy lejos de los modelos originales, por culpa de su ligereza, y por sus detalles groseros y se asemeja más bien a un episodio poco inspirado de Sexo en Nueva York. Se salva ligeramente de convertirse en el desastre que predice su título por algunos diálogos ingeniosos de corte clásico, y por la resultona interpretación de la siempre eficaz Brittany Murphy. Orlando Bloom y Gwyneth Paltrow aparecen brevemente en una secuencia final que tiene cierta gracia.

La chica perfecta

Así describe el director al personaje que encarna Britany Murphy: “Jacks se corresponde perfectamente a la imagen que tenía de una heroína de comedia romántica, demasiado guapa para ser verdad, atractiva, inteligente, y, cómo no, completamente ciega respecto en cuanto a sus propios defectos. Jacks encarna al personaje clave de la comedia romántica clásica, basada en el enredo.” La actriz era una auténtica piedra angular de la película según Keshishian, pues según él, una vez seleccionada, “el resto del reparto encajó como las piezas de un rompecabezas”.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE