Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta

Anacondas: The Hunt For The Blood Orchid

4
Devoradoras de hombres
Devoradoras de hombres

Una importante empresa farmacéutica cree haber encontrado el secreto de la eterna juventud en una sustancia química que sólo se encuentra en una extraña flor que crece en las selvas de Borneo. La flor en cuestión se llama orquídea sangrienta y procede de una planta que sólo florece cada siete años. Los directivos tienen poco tiempo para encontrarla, ya que la época de floración ha comenzado… Rápidamente, un grupo de científicos, no demasiado familiarizados con la vida en la selva, se pone en marcha. Ya en Borneo contactan con un guía americano que, aunque no del todo fiable, acepta llevarles en su barcaza hasta el territorio que buscan a cambio de una gran suma de dinero. Tras algunos contratiempos, la expedición, formada por seis hombres y dos mujeres, se adentra en la espesura. Pero, al poco tiempo, se dan cuenta de que no están solos: unas gigantescas serpientes son las dueñas del lugar a donde se dirigen.

A rebufo de la película que protagonizaran hace algunos años Jennifer López, Ice Cube y Jon Voight, esta secuela logra mantener la tensión gracias a un variado reparto, muy bien elegido y dirigido por Dwight Little (Liberad a Willy 2), aunque no incluya a actores de renombre. El desarrollo de la historia puede resultar convencional (hay, por supuesto, un traidor entre la comitiva, el héroe de turno e incluso los típicos tontos que, incomprensiblemente, se quedan atrás), pero los responsables de la película han acertado al mantener en todo momento un agradable aire de serie B, que le sienta francamente bien. En la secuencia de la cueva hay momentos de suspense logrados y algunos sustos son de órdago. Junto a ello, el tratamiento digital de las anacondas es convincente. Desde luego, tras ver la película, a uno se le quitan las ganas de irse de acampada.

El precedente

Aunque no es una secuela propiamente dicha, a nadie se le escapa el parecido de esta película con la que protagonizaron en 1997 Jennifer López, Jon Voigh y Ice Cube, titulada escuetamente Anaconda. Dicha película, dirigida por Luis Llosa, trataba esta vez sobre las aventuras de un qeuipo de rodaje de National Geographic en el Amazonas.