IMG-LOGO
Aquí y allá
5 /10 decine21

Aquí y allá

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Aquí y allá

Narra la historia de Pedro, un hombre casado y con dos hijas que trata de ganarse la vida con un grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba encontrar.

5 /10 decine21

Crítica

Regreso a casa

Regreso a casa

Debut en el largometraje del madrileño Antonio Méndez Esparza, formado en Estados Unidos. Aquí y allá ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Se trata de un docudrama, reconstrucción dramatizada de las andanzas de Pedro de los Santos, emigrante en Nueva York que protagonizó el corto de Méndez Esparza Una y otra vez.

Aquí y allá muestra el regreso a casa de De los Santos, con su mujer y sus dos hijas. Además de reencontrarse con su familia, intentará cumplir su sueño de formar un conjunto musical.

Interesante retrato del drama de la emigración y sus consecuencias, el realizador sabe captar situaciones muy cotidianas y cercanas, como el protagonista cantando para su familia, los ensayos con sus compañeros. Se ve con agrado, gracias en buena medida a la enorme presencia que tiene la música en el relato. Además, los actores –todos no profesionales como el propio De los Santos– hacen gala por lo general de enorme naturalidad. Sólo juega en su contra un ritmo premioso en algunos pasajes que se podrían haber recortado más.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.