saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Arizona

Arizona

Destry Rides Again

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Un pacifista en el Oeste

Tom Destry, hijo de un heroico pistolero que prestó sus servicios del lado de la ley en Tombstone, llega al pueblecito de Bottleneck, dominado por un forajido. Todos esperaban que Tom, haciendo honor a su ilustre apellido, iba a emprenderla a tiros con un individuo que hace trampas en el póker para quedarse con los ranchos de pobres incautos. Pero Tom, el nuevo ayudante del sheriff, un simpático borrachín, se niega a recurrir a la violencia para enfrentarse a él, confiando más en el poder de la ley y el orden.

Memorable western con elementos de comedia, basado en una novela del especialista Max Brand y dirigido por George Marshall. James Stewart compone un personaje con mucha labia y divertidas anécdotas que le sirven para apuntalar sus argumentos. Por ejemplo, se compara a sí mismo con un sello de correos, siempre pegado a una carta hasta que llega a su destino. Marlene Dietrich interpreta a una cabaretera, un papel que supuso su recuperación tras dos años en el dique seco, y que le permite lucirse con un par de canciones como 'Little Joe', y entregar su clásica caracterización de mujer fatal, que acaba arrepintiéndose de sus malas acciones.

En el film tiene peso las mujeres -son inolvidables la pelea en el saloon entre Dietrich y otra mujer con cuyo marido flirteaba la cabaretera, y la irrupción de todas las mujeres en el clímax del saloon-, algo que se logra de un modo inteligente. Dietrich, muy satisfecha de trabajar junto a Stewart, dijo de él: "Es ein fegamer mensch", o sea, "Es un dulce ser humano".

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés mono.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE