IMG-LOGO
Atlantis: el imperio perdido
5 /10 decine21

Atlantis: el imperio perdido

Atlantis: The Lost Empire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

En el fondo del mar

En el fondo del mar

Un joven idealista de principios del siglo XX, sabio despistado, está convencido de conocer el lugar donde se hundió la mítica Atlántida. Se enfrenta al pragmatismo de sus colegas científicos, y al del grupo de mercenarios que forman equipo con él en una expedición investigadora. Todo este tramo del film es rico e imaginativo, y cuenta con buenos golpes de humor. El hallazgo al fin de la Atlántida da paso a los momentos más tediosos, con abundantes zarandajas manga acerca de la energía que mantiene vivo un mundo en decadencia.

Disney continúa en esta aventura submarina su esfuerzo por innovar en los largometrajes de animación. Quizá el éxito en su momento de La sirenita ha sido un aliciente para volver a situar una aventura bajo el agua. Con el lema “Renovarse o morir”, lógico tras los éxitos de Pixar (Toy Story, Monstruos, S.A.) y DreamWorks (Shrek), y los relativos tropiezos propios en filmes de corte clásico (Dinosaurio), Atlantis combina las aventuras a la antigua usanza, que tienen como referencias las novelas de anticipación de Julio Verne, con el estilo manga japonés que ya procuró abordar Don Bluth en Titan A.E.

Un lenguaje propio

En la Atlántida no se habla el español ni el inglés, sino un idioma antiquísimo y desconocido. Para hacer creíble el lenguaje atlántido se acudió a Mark Okrand, un aunténtico experto en inventar idiomas pintorescos y dar el pego. No en vano, Okrand imaginó las legunas vulcana y klingonita en la mítica saga de ciencia ficción Star Trek.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.