Aurora, un asesino muy común - Película - decine21
IMG-LOGO
Aurora, un asesino muy común
5 /10 decine21

Aurora, un asesino muy común

Aurora

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Viorel es un hombre de 42 años que tiene dos hijas pequeñas y que acaba de dejar su trabajo como ingeniero metalúrgico en la empresa GRIRO SA. Viorel comienza el día inmerso en una inquietud inexplicable y se deja llevar por los acontecimientos sin intentar buscar una explicación. Finalmente, nuestro protagonista acabará cruzando la ciudad de Bucarest a merced del destino para poder así poner fin a una inestabilidad que gobierna su existencia desde hace ya tiempo y que ahora se acentúa de manera aun más dolorosa con el divorcio y el proceso de repartición de bienes que se le vienen encima.

5 /10 decine21

Crítica

La vulgaridad toca a su fin

La vulgaridad toca a su fin

La vida en gris, muy, muy en gris, y un gris muy, muy oscuro. Con increíble parsinomia, y sin que al guionista y director Cristi Puiu le tiemble el pulso en ningún momento de su impuesta y bien consciente lentitud insoportable, seguimos las evoluciones del cuarentón Viorel, casado y con dos hijas, al que las cosas no le van muy bien con la familia y el trabajo, y que hace inquietantes preparativos con un arma.

El estilo del director rumano quedó perfectamente establecido en La muerte del Sr. Lazarescu, de modo que bien podría decirse que Aurora, un asesino muy común, está cortada por el mismo patrón. Pero lo que ahí era un prodigio de equilibrio para hablar de la deshumanización que puede acompañar a la ancianidad y al trato hospitalario de los pacientes, aquí se convierte en interminables, casi insufribles, pasajes anodinos del protagonista que, como un alma en pena, conduce, manipula un rifle, se ducha, etcétera, casi 3 horas de metraje donde los prolongados silencios dificultan aún más el visionado, sólo tras una hora de película uno se sitúa un poco en lo que el director se propone. Francamente, si a este film se le recortara el metraje a la mitad no perdería nada esencial, y probablemente la atmósfera irrespirable que se lograría sería muy semejante a la que vemos en el montaje final. Las reflexiones van en la misma dirección del film citado, pero Puiu no acaba de dar en la diana con la precisión de antaño, y le faltan respuestas para el comportamiento de Viorel, o explicaciones de cómo ha llegado a ese callejón sin salida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers