Bajo bandera - Película - decine21
IMG-LOGO
Bajo bandera
5 /10 decine21

Bajo bandera

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Cuando se va de las manos

Cuando se va de las manos

Argentina, 1969. El mayor Molina investiga la brutal muerte del soldado Lito en la Patagonia. Pronto advierte el tenso clima que reina en la guarnición del coronel Hellman, y que la muerte fue consecuencia de la dura disciplina. La investigación se verá obstaculizada por la llegada al poder de los militares. Sólo el posterior retorno a la democracia permitirá arrojar luz sobre el caso. Poco a poco sale a la luz que Lito fue drogado por Repetto, un compañero, y que no pudo participar en un ejercicio militar que tuvo lugar por la noche.

El argumento, basado en hechos reales, recuerda al de Algunos hombres buenos. Su director, Juan José Jusid, lo ha definido como “una alegoría sobre la intolerancia y el autoritarismo”. Concebida como una película didáctica, para dar a conocer los sucesos que narra, a nivel internacional, cuenta con dos de los actores más prestigiosos de Argentina, Federico Luppi (Un lugar en el mundo, Sol de otoño) y Miguel Ángel Solá (Tango), que encabezan un reparto de primera, en el que también está presente Omero Antonutti (Padre padrone).

Jusid parte del relato homónimo de su compatriota Guillermo Saccomanno, que tiene un gran renombre en el país latinoamericano, donde obtuvo el Premio Nacional de Literatura.

Investigaciones militares

Las investigaciones castrenses dan mucho juego en el cine, por su combinación del cine militar con el género judicial. Han dado pie a clásicos como El motín del Caine, Motín a bordo o El sargento negro. Más recientes son títulos como Toda la verdad, o La guerra de Hart, de Gregory Hobblitt, que transcurre en un campo de concentración nazi. El teniente Hart, estudiante de derecho estadounidense que ha sido hecho prisionero, defiende a un hombre negro injustamente acusado del asesinato de un suboficial blanco.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.