saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bee Movie

Bee Movie

Bee Movie

Crítica decine21.com

estrella
6
La abeja aventurera
La abeja aventurera

Barry B. Benson es una abejilla muy simpática que después de graduarse en la universidad cae en la desilusión al comprender que su único futuro es fabricar miel en su colmena para la empresa Honex. Trabajo, trabajo y trabajo hasta la muerte. El bueno de Barry quiere probar algo más y decide entonces saltarse las reglas y escapar al exterior para conocer el mundo junto al escuadrón de polinizadores, los llamados Ases del Polen. Y se lo pasa fetén volando por la mismísima Nueva York. Pero, por cosas del destino, Barry se verá obligado a entablar relación con... ¡los humanos!, y especialmente con una florista muy guapa llamada Vanessa. Es entonces cuando el ingenuo de Barry se da cuenta de que los humanos llevan siglos robándoles la sustancia más dulce del mundo: la miel. Decidido a poner fin para siempre a tal atropello, el audaz insectillo emprende una acción muy atrevida: demandar a la raza humana por llevar cientos de años robando la miel, obligando a las abejas a trabajar en sus colmenas artificiales.

El film ha sido dirigido por Steve Hickner (El príncipe de Egipto) y Simon J. Smith, y ha contado con las voces originales de Jerry Seinfeld (también guionista), Renée Zellweger y Matthew Broderick, entre otros. El acabado visual de los dibujos es impresionante, de un colorido y perfección técnica extraordinarios, lo que se aprecia especialmente en la bella escena de la salida de la colmena y el vuelo sobre el Central Park. Asimismo todas las facetas de los gestos humanos están perfectamente “recolectadas”, y lo cierto es que los dibujos de la televisiva y encantadora abeja Maya quedan ya muy lejos, como un recuerdo nostálgico.

La historia tiene una clara dimensión ecológica y educativa, que al igual que la de El rey león habla del equilibrio natural y del ciclo de la vida. Además contiene secuencias de acción a raudales y muy buenos momentos para reír a carcajadas, como la presentación de los oficios a los que puede aspirar una abeja en la fábrica de miel o la divertida conversación con el mosquito "pasota". También resulta muy original la inclusión de personajes reales, como el cantante Sting, al que se le acusa de utilizar ese apodo ("sting" significa aguijón) sin permiso, o la enrabietada aparición de Ray Liotta en el juicio por comercializar la miel.

Los animales, mejor animados

Tal y como va la cosa va llegar un momento en que a las películas de dibujos animados se les van a acabar los animales. En los últimos tiempos, los avances técnicos han hecho que cualquier criatura de la naturaleza pueda ser emulada a la perfección. Uno de los tráilers de Bee Movie es certero en este aspecto, al mostrar un bochornoso rodaje con un actor real (Jerry Seinfeld) vestido de abeja y el posterior consejo de ¡Steven Spielberg!: “¿Y si la hacéis de animación?”. Dicho y hecho.

Y si ahora son las abejas, antes lo han sido otros minúsculos animalitos. La verdad es que existe un verdadero zoo animado: hormigas (HormigaZ), peces (Buscando a Nemo), ratas (Ratatouille), insectillos varios (Bichos) o palomas (Valiant), por nombrar algunas de las películas más conocidas.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Vídeo musical. Lo que se rumorea. La colmena. El reparto. Videojuego. Comentario.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE