IMG-LOGO
Bienvenidos a Collinwood
6 /10 decine21

Bienvenidos a Collinwood

Welcome to Collinwood

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Atraco imperfecto

Atraco imperfecto

Mientras cumple condena, un delincuente recibe un soplo que le permitirá ejecutar un “bellini”, que en el dialecto local significa “robo perfecto”. Para ponerse manos a la obra necesita salir de prisión, por lo que pide a su novia que busque a alguien que se declare autor del crimen por el que está detenido, a cambio de una jugosa cantidad de dinero. No encuentra a nadie que quiera ir a la cárcel, pero sí a un grupo de fracasados dispuestos a cometer el delito.

El director de Traffic, Steven Soderbergh, descubrió en Collinwood, un barrio humilde de las proximidades de Cleveland, a los dos prometedores cineastas que firman esta cinta, los hermanos Russo. Cuando se dio cuenta de su talento, decidió financiarles este proyecto con su productora, Section Eight, en la que también participa George Clooney, que tiene un breve papel. Está inspirada sin duda en la comedia italiana Rufufu, aunque sitúa la trama en Estados Unidos.

Grupo salvaje

El robo será perpetrado por un peculiar grupo de desarraigados, circunstancia que aprovechan los directores para incorporar algo de descripción de los estratos más desfavorecidos de la sociedad. Pero (Sam Rockwell) es un boxeador macarra y fracasado; Riley (William H. Macy), un fotógrafo que siempre tiene que llevar consigo a su hijo porque su mujer está entre rejas; Leon (Isaiah Washington), un chulito elegante que usa sábanas de seda y se dedica a cuidar de su hermana; Toto (Michael Jeter), un anciano medio senil; y Basil (Andrew Davoli), un huérfano poco avispado, criado por unas monjas. Contarán con el asesoramiento de Jerzy (George Clooney), experto en cajas fuertes con mal humor y aficionado a los tatuajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.