Brighton Rock - Película - decine21
IMG-LOGO
Brighton Rock
7 /10 decine21

Brighton Rock

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

La sombra de la culpa

La sombra de la culpa

Pinkie, un gángster de poca monta, elimina a Fred, un rival, muerte que la policía califica de suicidio. Pero andan por ahí fuera molestos testigos que podrían cambiar la percepción de las cosas. Como la ingenua camarera Rose, a la que Pinkie propondrá matrimonio con intención de evitar que se vaya de la lengua.

Adaptación de la novela de Graham Greene, que ya había conocido versión teatral con Richard Attenborough de protagonista, perfecto para el papel de joven criminal sin escrúpulos, dispuesto a conducir a Rose incluso al suicidio. El guión conoció dos versiones, una del autor escénico Terence Rattigan, y otra ya pulida por el propio Greene, de modo que no es fácil dilucidar las aportaciones de cada uno en la película, bien llevada por John Boulting, con una maravillosa fotografía en blanco y negro. En cualquier caso funciona bien el contraste entre Pinkie y Rose, las dos caras del "rosa", el amor a uno mismo y el amor desinteresado al otro.

Resulta muy efectivo el desenlace con el disco rayado, que dio pie a las más variadas lecturas de tipo providencialista. Porque por supuesto está muy presente en el film el elemento "católico" típico de Greene, como en la conversación de Pinkie y Rose, en que ambos confiesan sus creencias católicas, él incidiendo en la existencia del demonio y el infierno, y ella recordándole que también hay paraíso.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.