Buenos días, noche - Película - decine21
IMG-LOGO
Buenos días, noche
6 /10 decine21

Buenos días, noche

Buongiorno, notte

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Noticia de un secuestro

Noticia de un secuestro

Minuciosa reconstrucción del secuestro y asesinato del líder de la Democracia Cristiana y ex primer ministro italiano Aldo Moro, a manos de las Brigadas Rojas, en 1978. El film de Marco Bellocchio recrea los hechos desnudos, sin concesiones a los convencionalismos del cine de acción y de secuestros, ni ofreciendo excusas ‘revolucionarias’ a tan delenazbles hechos.

El cineasta se esfuerza en describir con encomiable sobriedad la vida cotidiana de los secuestradores, que tienen oculto en un piso a su víctima. En sus coloquios acerca de los ideales marxistas y la praxis revolucionaria sobresale, de modo inevitable, la injusticia de retener contra su voluntad a una persona de ideas diferentes. Hay más atención a los secuestradores que al secuestrado, pero también se dibuja de modo emotivo a éste, incidiendo en su fe católica, y en las cartas llenas de amor que escribe a su familia.

Ayuda al aire documental del film, la sensación de estar contemplando los hechos reales, el uso de un reparto de actores poco conocidos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.