saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Buscando a Eva

Buscando a Eva

Blast from the Past

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
¡Que vienen los rusos!
¡Que vienen los rusos!

Años 60: los años de la Guerra Fría. Calvin Webber es un científico algo alocado, que piensa que Estados Unidos puede ser invadido en cualquier momento por rusos comunistas. Hasta el punto de que ha construído un refugio antiatómico debajo de su casa. Un accidente, al que acompaña una explosión, es confundido con el estallido de un conflicto nuclear. Así que Calvin se refugia con su esposa embarazada. 30 años después es el momento de salir fuera: la radioactividad debe ser menor, y es tiempo de que Adam (el niño nacido en el refugio, que ya es bastante mayorcito pero tremendamente ingenuo) busque chica y vea mundo.

Comedia entretenidísima, que tiene mucho ingenio detrás. El film juega con la inocencia de Adam para hacer una crítica mordaz a muchas de las paranoias del mundo moderno, que ya acostumbramos a ver como normales. Alrededor de la idea de que muchos de los nuevos inventos son desconocidos para Adam se articulan muchos y divertidos gags. Finalmente, una curiosidad: la fotografía del film es de un español, el veterano José Luis Alcaine.

Personajes con carácter

La búsqueda romántica de Adam también tiene interés gracias a dos personajes bien construidos: el chico listo pero ignorante de las cosas, en la línea de algunos tipos memorables creados por Frank Capra; y Eva, la chica resabiada y algo de vuelta de todo, pero con un corazón de oro y un montón de personalidad. En ellos hay chispa, buenos diálogos, brillan en situaciones que enganchan.

Al guión (de Bill Kelly y Hugh Wilson, éste último también director, responsable de la interesante Tess y su guardaespaldas) le corresponden bien los dos protagonistas, unos entonados Brendan Frasser (éste en alza, piénsese en La momia) y Alicia Silversonte. Él asegura que trató de sumergirse "en el aroma de ese período de la historia norteamericana, cuando el ideal de la familia nuclear seguía siendo muy sólido"; ella dice que su personaje es "un ejemplo de mujer cínica y malhumorada. Ha construido muchas murallas en torno a ella y ya no quiere tratar con hombres, a no ser para obtener de ellos aquello que desee. Por eso, cuando Adam camina a su lado es como su ángel de la guarda".

También destacan en el reparto dos veteranos actores secundarios: Christopher Walken y Sissy Spacek.

A vueltas con la Guerra Fría
A vueltas con la Guerra Fría

A los lectores más jóvenes quizás les suene a chino, pero hubo un tiempo en que existió una cosa llamada Muro de Berlín, y dos grandes bloques, liderados por Estados Unidos y la Unión Soviética, que amenazaban con lanzarse pepinazos atómicos en cualquier momento. Un momento álgido fue la crisis de los misiles cubanos. Como recuerda el director Hugh Wilson "resulta muy duro recordar hasta qué niveles llegaba la paranoia, con la gente hablando continuamente de aniquilación."

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español, inglés 5.1. Escenas eliminadas. Tras las cámaras.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto