Camelot (serie) - Serie - decine21
IMG-LOGO
Camelot (serie)
4 /10 decine21

Camelot (serie)

Camelot

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Disputando el trono

El rey de Uther de Gran Bretaña se muere, y su ambiciosa hija Morgana sería la heredera natural. Pero Merlín, que está dotado de poderes mágicos, sabe que Uther tuvo un hijo con Igraine, al que ocultaron entre una familia de campesinos, y que responde al nombre de Arturo. De modo que se desatará una lucha por el trono, en la que Arturo contará con la ayuda de sus nobles caballeros. Aunque él no deja de sentirse atraído por Ginebra, que va a desposarse con uno de ellos.

Se han puesto de moda las series televisivas de época, en que se desatan la ambición y la lujuria, lo que da pie a excesos eróticos y sanguinolentos, allí están para corroborarlo series como Los Borgia (serie), Los Tudor, Espartaco: sangre y arena y Juego de tronos. De este modo se ha entrado en un juego mimético donde brillan los valores de producción –fotografía, vestuario, etc–, pero donde el rigor histórico y los nobles ideales están con frecuencia ausentes.

Camelot es una serie entretenida, pero que no hace ningún esfuerzo por meterse en la época en que transcurre la historia. Más bien hace una mezcla donde pueden convivir paganismo, elementos cristianos, magia y escepticismo, todo un confuso batiburrillo que nos conduce sin rumbo fijo.

Como ocurría en Los Tudor –no en vano está presente el guionista Michael Hirst–, se trata de romper con la imagen que tenemos de Merlín –aquí no es el típico barbudo sino Joseph Fiennes liberado de cualquier rastro de pelo–, o de Arturo –un joven imberbe, Jamie Campbell Bower, que parece salido de un pase de modelos–.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.