saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella

Capitán Apache

Captain Apache

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El oficial indio

Un tipo conocido como Capitán Apache, que ha llegado a oficial del ejército a pesar de su origen indio, investiga el asesinato de un comisario de las autoridades federales, amigo de los indicios, que ha sido asesinado.

Fallido subproducto de Hollywood que trata de imitar el estilo de los spaghetti-westerns, con una de las estrellas del mismo, Lee Van Cleef, como protagonista. La trama no se acaba de seguir bien, como si se hubieran hecho cortes en el metraje.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1718 | Red - 2016-01-13 17:53:02
    April morning

    Lee Van Cleef encarna al capitán Apache, un mestizo que ha llegado a convertirse en oficial del ejército estadounidense, ahí es nada, encargado de investigar el asesinato de un comisionado indio que momentos antes de morir solo acertó a pronunciar las palabras "April morning..."

    Un guion deslavazado e inconexo hace avanzar la trama a trompicones, mientras nuestro intrépido capitán progresa en su investigación y va liquidando a todos los malos que intentan acabar con él. Van Cleef ofrece una interpretación hierática con bisoñé incluido; hasta se atreve a poner voz a los temas de apertura y cierre del filme. Algunas escenas alcanzan tal nivel de ridículo y cutrez que no queda más remedio que soltar una carcajada.

    Un spaghetti western de bajo presupuesto, pobremente interpretado, peor escrito y de rutinaria factura técnica en el que convergen un oficial de raíces indias, una bruja, un par de pistoleros homosexuales y una escena onírica que revela al protagonista quién asesinó al comisionado (eres un farsante, David Lynch).

    Esta coproducción entre el Reino Unido y España fue rodada íntegramente en nuestro país. La escena del tren, como tantas otras en muchos westerns de los 60 y 70, se grabó en Guadix (Granada).

    Valoración: 2/10.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE