saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Carancho

Carancho

Carancho

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El timo del accidente
El timo del accidente

Sosa es lo que se conoce como un “carancho”, un “buitre” abogado especializado en accidentes de tráfico, siempre al acecho de una “presa”, o sea una víctima necesitada de asesoramiento legal para cobrar la pertinente indemnización. Hasta la fecha no ha tenido demasiados escrúpulos. Y no se conforma con los accidentes que lo son, sino que a veces también escenifica otros con pobres diablos que se prestan a sufrir la lesión de turno, tan desesperados están por la falta de dinero. El encuentro con la joven doctora Luján que trabaja en urgencias con una ambulancia, es un poderoso estímulo para tratar de cambiar de vida. Pero las cosas no son tan sencillas.

El film del argentino Pablo Trapero se inscribe en la tradición de delincuentes que han tocado fondo, y que cuando quieren imprimir un nuevo rumbo a sus vidas se encuentran con las inevitables dificultades. A ello se suma una especie de complicidad en el protagonismo de Ricardo Darín, estafador consumado en Nueve reinas, y que aquí también maneja el “timo del accidente”, un tema cuando menos original.

Dicho esto, hay que señalar que estamos ante una película fallida, no funciona ni como fábula, ni como denuncia, tampoco como divertimento. Una vez planteada la trama, entramos en un romance de escaso interés, en que las perpetuas complicaciones van acompañadas de un “perdona, perdona, perdona” de Sosa a Luján que cansa. Falta además una mirada más humana al padecimiento de las víctimas, el aprovechamiento de su desgracia. La cosa se enreda de tal modo, que Trapero pierde un poco los papeles, introduce elementos que no vienen demasiado a cuento –la adicción a un estimulante de la doctora para aguantar las guardias–, y se pierde con la violencia de algunos elementos mafiosos, y del propio Sosa, en una escena brutal, involuntariamente risible. El irónico final, que se ve venir, también roza el ridículo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto