saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cenicienta: Qué pasaría si...

Cenicienta: Qué pasaría si...

Cinderella III: A Twist in Time

Crítica decine21.com

estrella
4
Retorno al pasado

Frank Nissen, que ha llevado a cabo diversas ocupaciones en películas Disney como Dinosaurio, dirige esta tercera parte de La Cenicienta, el clásico de la factoría, basado en el cuento de Charles Perrault.

Continúa la fiebre de ‘secuelitis’ de Disney, aunque dicen las buenas lenguas que la llegada de John Lasseter, el gran creativo de Pixar, a la división de animación, va a frenarlas en seco. La que nos ocupa, Cenicienta… Qué pasaría si, podría denominarse también –así es el título original– “Cenicienta III”. La nueva aproximación a la historia de la desgraciada doncella que acabó casada con un príncipe consiste en que la madrastra, con sus dos hijas, se han apoderado de la varita mágica del hada madrina. Y por medio de un sortilegio retroceden en el tiempo, de tal modo que el famoso zapatito de cristal acaba encajando por arte de magia en el poderoso pie de Anastasia, una de las hermanastras. Con ayuda de sus amigos ratoncitos Cenicienta deberá colarse en palacio y convencer al príncipe de que ella es su amor verdadero. Pero las cosas están complicadas, porque debido a otro encantamiento, el príncipe no reconoce a la joven con la que bailó hasta la medianoche.

Como suele ocurrir con estos sucedáneos, la animación no tiene la calidad del original. Y la trama, demasiado simple, contiene varios “falsos finales”, en que parece que todo ha terminado, y de pronto, con la varita de por medio, los problemas surgen de nuevo. Pero a los niños les gustará. Quizá lo más interesante es el tratamiento de la hermanastra Anastasia, que sueña con el amor, y es en el fondo otra Cenicienta; y algunos golpes de humor de los ratoncitos.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Juegos y actividades. Música y más.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto