IMG-LOGO
Charlotte Gray
6 /10 decine21

Charlotte Gray

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

La espía que amó

La espía que amó

Corren tiempos difíciles. Ha estallado la Segunda Guerra Mundial, y en Inglaterra las están pasando canutas. Pero Charlotte Gray es feliz, porque está enamorada, lo que hace las cosas más llevaderas. Su novio es piloto de la RAF, y ella se enorgullece de él. Pero, caray, el avión de su chico es abatido, y Charlotte, que sabe francés a la perfección, acepta colaborar con el servicio de espionaje británico, y ayudar a la Resistencia. Si de paso puede ayudar a su novio, atrapado en Francia, pues mejor que mejor.

Nadie mejor que una mujer, la australiana Gillian Armstrong, para describir las andanzas de una fémina intrépida, pero de carne y hueso, que sabe lo que es el miedo. La directora ya se adentró en el alma femenina en la adaptación del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas (1994). Aquí combina los elementos melodramáticos con la emoción de saber si los nazis van a descubrir la verdadera identidad de la intrépida heroína.

Las Charlottes de verdad

La heroína de la película nunca existió, sino que es un personaje nacido de la imaginación del novelista Sebastian Faulks, autor del libro que inspira el film. Sí es cierto sin embargo que muchas mujeres marcharon a la Francia ocupada por los nazis bajo nombres supuestos: ellas son la base de Charlotte. Algunas de estas damas son Lilian Rolfe, Denise Bloch y Violette Szabo, responsables de las comunicaciones con los aliados, y que suministraban armas y materiales diversos a la Resistencia. Las tres fueron ejecutadas en 1945. Otras mujeres intrépidas que arriesgaron la piel en aquella época son Yvonne Cormeau, Noor Inayat Khan y Odette Hallowes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.