IMG-LOGO
Chicas malas
4 /10 decine21

Chicas malas

Mean Girls

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

La selva adolescente

La selva adolescente

Cady. Una chica, recién llegada al instituto. Les cae en gracia a Regina, Betsy y Gretchen. Ellas son un trío de niñas pijas y de buen ver, que visten del modo más guay, van a las fiestas más guay y, por supuesto, a todos los chicos del lugar se les cae la baba por ellas. Pero Cady comete una terrible equivocación: enamorarse del ex novio de la líder del trío (ahora cuarteto), Regina. Se produce entonces una guerra en que las chicas, auténticas fieras, sacan sus garras más afiladas. Cady va a simular que encaja la última jugarreta de Regina, pero en realidad está preparando la más terrible de las venganzas.

Típica comedieta para adolescentes, quizá más elaborada que la media, escrita por Tina Fey, quien también se reserva el papel de maestra comprensiva. Pretende criticar la obsesión actual por el aspecto físico, las relaciones sexuales precoces y demás frivolidades consentidas por jóvenes lelos y padres todavía más lelos, aunque el tono ligero y condescendiente con que lo hace no permite extraer conclusiones demasiado clarificadoras. La historia se inspira en un libro de Rosalind Wiseman, que describe mediante entrevistas a adolescentes cómo la competitividad que reina en el mundo de los adultos también afecta a las ‘chicas malas’, que por descollar son capaces de pulverizar a sus rivales. Tras la cámara está Mark Waters, director de Ponte en mi lugar, film en el que ya tuvo oportunidad de trabajar con Lindsay Lohan.

Mala, pero no tanto

“Dicen que se debe escoger a una chica simpática para hacer el papel de malvada, o a una persona inteligente para hacer de tonto, y creo que es verdad”, dice Mark Waters. Pero se ve que tampoco hay que tomarse la cosa al pie de la letra, pues añade a renglón seguido: “Rachel McAdams es una chica increíble, fantástica, muy trabajadora, que puede ser realmente mala ante la cámara pero que, en realidad, es la persona más simpática del mundo. Por suerte para todos nosotros”, aclara con una sonrisa. “Si se pareciese a Regina, habría sido una pesadilla”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.