Competencia desleal - Película - decine21
IMG-LOGO
Competencia desleal
6 /10 decine21

Competencia desleal

Concorrenza Sleale

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

La vida es bella

Roma, años 30. Dos tiendas de ropa, pared con pared. Una la regenta Umberto al modo tradicional. La otra, más modesta, la lleva Leone, un espabilado judío. La competencia hace que no se lleven bien. Lo contrario a lo que ocurre entre los hijos. Los niños comparten travesuras, y los jóvenes son novios clandestinos.

Ettore Scola pinta con trazos suaves, sin estridencias, los lazos que unen a los personajes. Describe la injusticia de las leyes raciales impuestas por el fascismo, y la sensación de impotencia que acomete al ciudadano corriente, que quisiera hacer algo pero no sabe qué. La evolución de las relaciones entre los cabezas de familia se presenta de modo creíble. Con tonos de comedia al principio, aunque pronto sobreviene el drama. Un poco al modo La vida es bella, pero sin llevar las cosas al extremo. Toda una parte de ignominia de la historia reciente aparece ante nuestros ojos sin amargura. Por eso nos emociona y hace pensar.

Últimos comentarios de los lectores

Andrés Pociña - Hace 1 semana

Una película muy hermosa. Es del año 2001, pero ahora, a finales de 2019, tiene la misma vigencia que entonces, o incluso más

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.