Conspiración en la red - Película - decine21
IMG-LOGO
Conspiración en la red
5 /10 decine21

Conspiración en la red

AntiTrust

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

El lado oscuro del chip

El lado oscuro del chip

Todo hijo de vecino concuerda en pensar que la informática ha hecho progresar al hombre una barbaridad. Pero también la tecnología puede usarse para planes siniestros. Lo va a averiguar pronto Milo, un geniecillo del bit descubierto por los cazatalentos de una empresa de software. Recién terminados sus estudios, no puede resistir la tentación de trabajar en la empresa liderada por Gary Winston, un tipo carismático, modelo para muchos informáticos; aunque algunos piensan que usa métodos poco ortodoxos para hacerse con el control del mercado. El joven empieza a trabajar entusiasmado, atraído por el vértigo de su nuevo estatus social. La cosa promete –un mundo de lujo que recuerda a áquel en que se sumergía Tom Cruise en La tapadera–, pero... algo huele a chamusquina.

Peter Howitt (Dos vidas en un instante) dirige un thriller donde se ponen en tela de juicio algunos comportamientos empresariales poco éticos. El director imprime al relato un tono conspiratorio: “Dicen que la información es poder, y en la actualidad el poder está en manos de un reducido grupo de personas multimillonarias”, asegura. En el reparto hay talento juvenil a espuertas: Ryan Phillippe (Jugando con el corazón) en el lado masculino, y Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?) y Rachael Leigh Cook (Alguien como tú) en el femenino.

La inspiración se llama Bill Gates

A nadie se le escapa que el personaje de Gary Winston, encarnado por Tim Robbins, es una versión con rasgos de supervillano de William (más conocido como Bill) Gates, el célebre empresario informático presidente de Microsoft. Gafitas y peinado sospechosamente parecidos, y hasta las mismas iniciales con el orden cambiado. Aunque Robbins asegura haberse fijado en varios gigantes de la informático y no sólo en Gates: “Descubrí que la mayoría creen servir los intereses de sus clientes, aunque emplean los métodos más sucios que existen.”

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.