IMG-LOGO
Cuenta atrás (1968)
4 /10 decine21

Cuenta atrás (1968)

Countdown

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Misión espacial

Basada en la novela 'The Pilgrim Project', de Hank Searls, todo comienza cuando la NASA decide enviar urgentemente una misión a la Luna, debido a que los soviéticos amenazan con adelantarles en esta importante carrera espacial. Para ello deben elegir a un astronauta que, con una sola cápsula, alunice.

Película rodada un año antes de que realmente el hombre pusiera por primera vez el pie en la Luna. Está rodada en plena guerra fría, y cuenta de modo pormenorizado los preparativos de la misión, lo que a veces convierte la narración en tediosa. La parte dramática se sustenta en la rivalidad entre dos astronautas, inicialmente buenos amigos, y en los reparos de la esposa de uno de ellos a su arriesgada misión.

Destaca el buen reparto, con Robert Duvall y James Caan al frente, que después volverían a unirse en El padrino. Su filmación fue bastante polémica ya que director y productor (el poderoso Jack Warner) discutieron sobre el montaje final y los diálogos de los personajes. Tanto llegó la sangre al río que Warner despidió a Altman unos días antes del final del rodaje, siendo acabada la película por William Conrad. Con todos estos problemas, la película no tuvo ninguna aceptación popular, y se nota que el final es demasiado brusco.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.