saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cuestión de pelotas

Cuestión de pelotas

Dodgeball: A True Underdog Story

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Balón prisionero
Balón prisionero

Peter LaFleur es un tipo bonachón que regenta un gimnasio de barrio venido a menos. El cutre local, que se cae a pedazos, es como una prolongación de sus clientes: una pandilla de perdedores más raros que un perro verde (un loco que se cree un pirata, dos escuchimizados bastante lelos, un gordo seboso y apocado, y un fanático de los deportes raros).  Y todos ellos tienen en común un grado de patosidad superlativo… En el extremo opuesto del negocio de LaFleur se encuentra Globo Gym, una especie de supertemplo para la gimnasia, que tiene todas las tecnologías del momento para obtener un cuerpo 10. Su jefe, el ególatra White Goodman, quiere hacerse con el humilde gimnasio de LaFleur. Éste no tiene muchas posibilidades de poder mantenerlo, según descubre Kate Veatch, una guapa abogada enviada por el banco para ver el estado de las cuentas del gimnasio.  La única posibilidad es conseguir una gran suma de dinero y el plan que se le ocurre a la cuadrilla de LeFleur no es otro que participar en el campeonato internacional de Balón prisionero. Kate, que se ha quedado prendada de LaFleur, decidirá también echarles una mano. Y la van a necesitar.

Una película sobre el balón prisionero sólo puede enfocarse desde el género de la comedia más disparatada, y si además se cuenta con un consumado experto en estas lides como Ben Stiller la cosa puede ser bastante divertida. Hay pelotazos tan absurdos como tronchantes, caretos de espanto a cámara lenta… y hasta una perorata del mismísimo Lance Armstrong sobre la superación que resulta de una comicidad ridícula. Sin grandes honduras la historia enseña hasta dónde puede llegar la absurdez en el cuidado de los musculitos, los rayos uva y todas esas pamplinas. Y los actores cumplen, aunque Ben Stiller destaca especialmente en un papel poco habitual, el del malo de la peli.

Sálvese quien pueda

Si la película se caracteriza por algo es por la cantidad de golpes que reciben sus personajes, desde los propiciados por el loco entrenador de la silla de ruedas hasta los que tienen lugar en el campeonato. Los actores sufrieron de todo en el rodaje: dolores, lesiones, rodillas peladas, hombros lastimados e incluso músculos desgarrados. Pero el resultado, según Stiller –quien ejerció además de productor–, mereció la pena: “Por fin hay una verdadera película sobre el balón prisionero que no ahorra en golpes y muestra de verdad el dolor y la humillación que lleva consigo el hecho de que el balón te pegue en plena cara delante de un montón de gente”.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas inéditas. Reportajes. Así se hizo. Tomas falsas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto