Defiance

Defiance

Defiance

6
Entre humanos y alienígenas
Entre humanos y alienígenas

En un futuro no muy lejano, en un planeta Tierra totalmente transformado, alienígenas y humanos conviven en un régimen de miedo, luchando contra factores externos que amenazan su pervivencia. En este contexto se ambienta la nueva serie de ciencia ficción de Syfy inspirada en el videojuego homónimo. Los protagonistas son un humano y su hija adoptiva, perteneciente a una de las razas alienígenas que habitan el planeta. Ambos intentan sobrevivir y llegar a algún lugar retirado y pacífico en el que poder descansar y disfrutar de la vida. Por el camino se encuentran con la ciudad de Defiance, la antigua San Luis, en la que humanos y alienígenas conviven pacíficamente aislados del resto del mundo y enfrentándose constantemente a amenazas y ataques cuyo origen se desconoce. Los protagonistas, el teniente Nolan y su hija, ayudarán a la alcaldesa de Defiance a mantener la ciudad a salvo y a descubrir quién se encuentra detrás de estos ataques.

Una aventura épica, cargada de emociones, acción y sobre todo ciencia ficción, que nos sumerge en un planeta Tierra que ha vuelto a empezar desde cero, con muchos menos recursos que los existentes en la actualidad. Una vuelta a los orígenes provocada por una cruenta guerra contra tropas alienígenas; ahora, algunas razas conviven con los humanos y tratan de reconstruir el mundo tal y como sus antepasados lo conocieron. Una historia bien contada, capaz de avivar cierto interés, y muy bien producida, con escenarios y personajes logradísimos en cuanto a su aspecto físico.

Otro haber de la serie son algunos rostros conocidos de la pequeña pantalla en estado de gracia, como el de Julie Benz (Dexter), que da vida a la guapa alcaldesa de la ciudad, el de Graham Greene (II) (Luna nueva), y el protagonista Grant Bowler (All Saints, Pacific Drive). El lunar es que no estamos ante una serie que nos descubra algo original y novedoso, cuenta con bastantes tópicos y más de un momento previsible, y más de dos y de tres. No obstante en cada capítulo se cumple y el entrenimiento está asegurado, al menos en esta primera temporada, conservando el nivel mínimo exigible en un género tan resbaladizo como el de la ciencia ficción, para más inri con origen en un juego electrónico.